Examenes Medicos Ocupacionales Bogota| Tel: 3022036120 | info@examenesmedicosocupacionalesbogota.com.co

Vacuna contra el tétano y la difteria

//Vacuna contra el tétano y la difteria

Vacuna contra el tétano y la difteria

Vacuna contra el tétano y la difteria

La vacuna Td (contra el tétano y la difteria): lo que usted necesita saber

¿Por qué es necesario vacunarse? ​

El tétanos y la difteria son enfermedades graves. las personas que se infectan con frecuencia sufren complicaciones serias. La vacuna Td se usa para proteger a los adolescentes y a los adultos contra ambas enfermedades.

Ambas, el tétano y la difteria son infecciones causadas por bacterias. La difteria se transmite de persona a persona a través de la tos o los estornudos. La bacteria que causa el tétano entra al cuerpo a través de cortadas, rapaduras, raspones o heridas.

  • Tétano (trismo) causa una tensión dolorosa de los músculos, por lo general en todo​ el cuerpo. Puede producir el “bloqueo” de la mandíbula por lo que la persona no puede abrir la boca ni tragar. El tétano produce la muerte en 1 de cada 10 personas infectadas después de recibir la mejor atención médica.
  • Difteria puede producir una membrana gruesa en la parte posterior de la garganta que puede ocasionar problemas para respirar, parálisis, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte.

Antes de las vacunas, los Estados Unidos veían hasta 200.000 casos al año de difteria y tos ferina, y cientos de casos de tétano. A partir del inicio de las vacunaciones, ambas enfermedades se han reducido cerca de un 99% y la tos ferina cerca del 80%.

LA VACUNA TD

La vacuna Td puede proteger a los adolescentes y a los adultos contra el tétano y la difteria. La vacuna Td se aplica con frecuencia como una dosis de refuerzo cada 10 años, pero también se puede aplicar más pronto después de una quemadura grave o una herida sucia.

Otra vacuna denominada Tdap que protege contra la tos feria además del tétano y la difteria es algunas veces recomendada en vez de la vacuna Td.
Su médico le puede proporcionar más información.

La vacuna Td se puede aplicar con seguridad al mismo tiempo que otras vacunas.

Algunas personas no deben aplicarse esta vacuna

Una persona que haya tenido una reacción alérgica que amenaza la vida después de recibir una dosis de una vacuna que contiene tétano, difteria, O si ha sufrido de una alergia severa a cualquier ingrediente de esta vacuna, no debe recibir la vacuna Td. Comuníquele al médico si usted ha sufrido de alergias severas.

Consulte con su médico si usted:

  • Ha sentido dolor intenso o hinchazón después de haber recibo una vacuna que contenía difteria o tétanos.
  • Ha tenido alguna vez el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés)
  • No se siente bien el día que le programaron la vacuna.

Riesgos de una reacción a la vacuna

Con la vacuna, como es el caso de cualquier medicamento, existe el riesgo de efectos secundarios. Por lo general son leves y se mejoran por sí solos.​
También son posibles los efectos secundarios graves, pero no son muy comunes.

La mayoría de las personas que se aplican la vacuna Td no tienen ningún problema.

Problemas leves después de la vacuna Td
(No interfirió con actividades)
Dolor en el lugar donde se aplicó la inyección (cerca de 8 de cada 10 personas)

Enrojecimiento o hinchazón donde se aplicó la inyección (cerca de 1 de cada 4 personas)

  • Fiebre leve (inusual)
  • Dolor de cabeza, jaqueca o cansancio (cerca de 1 de cada 4 personas)
  • Cansancio (cerca de 1 de cada 4 personas)

Problemas moderados después de la vacuna Td

(Interfirió con actividades, pero no requirió de atención médica)
Fiebre de más de 102 °F o 38,8 °C (inusual)

​Problemas graves después de la vacuna Td
(Incapaz de realizar actividades habituales, requirió de atención médica)
Inflamación o hinchazón, dolor severo, hemorragia y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección (inusual).

Problemas que pueden ocurrir después de cualquier vacuna

  • Algunas veces las personas se desmayan después de un procedimiento médico, incluyendo la vacunación. Sentarse o recostarse por 15 minutos puede prevenir los desmayos y las lesiones causadas por la caída.
  • Comuníquele al médico si se siente mareado o tiene cambios en la visión o silbido en los oídos.
  • Algunas personas sienten un dolor intenso en el hombro y tienen dificultad para mover el brazo donde se aplicó la inyección. Esto sucede muy rara vez.
  • Cualquier medicamento puede ocasionar una reacción alérgica severa. Estas reacciones a las vacunas no son muy comunes, se estima menos de 1 de cada millón de dosis aplicadas, y puede suceder desde unos minutos a varias horas después de la vacunación.

Como es el caso de cualquier medicamento, existe una posibilidad muy remota de que la vacuna cause problemas graves o la muerte.

La seguridad de las vacunas siempre se controla. Para más información, visite: Vacunas y seguridad del sitio web en español de los CDC.

¿Qué hacer si ocurre una reacción grave?

¿A qué debo prestar atención?

Debe prestar atención a cualquier aspecto que le preocupe, como signos de una reacción alérgica severa, una fiebre muy alta, o cambios de comportamiento.
Los síntomas de una reacción alérgica severa pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara y garganta, dificultad para respirar, pulso acelerado, mareos y debilidad. Estos podrían comenzar entre algunos minutos hasta varias horas después de la vacunación.

¿Qué debo hacer?

  • Llame a un doctor o lleve a la persona inmediatamente a un doctor.
  • Diga a su doctor lo que ocurrió, la fecha y la hora en que ocurrió y cuándo recibió la vacuna.
  • Pida a su doctor que informe la reacción presentando un formulario del Sistema de Información sobre Eventos Adversos a una Vacuna (promoviendo una cultura de reporte en todos los actores involucrados en el Programa
  • Nacional de Farmacovigilancia​).

Proteger IPS. Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST


¿ DONDE ESTAMOS ?

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

De igual forma señala que estas pruebas deben ser realizadas por personal que garantice idoneidad en cada campo, según la normatividad vigente en el tema. es muy  importante  poner  en practica la realizacion de estos examenes medico ocupacionales para conductores  y lograr asi evitar  sanciones 

Descargue normatividad en relación con el plan estratégico de seguridad vial
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)

Nuevos estándares mínimos del SG-SST

Abril 4th, 2019|0 Comments

RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 Acceda al texto completo de los nuevos estándares mínimos del SG-SST. Contenido en texto (no en imagen) que se puede copiar y pegar, también en PDF [...]

Cuando Y Donde Aplicar Las Vacunas Para Niño

Febrero 15th, 2019|0 Comments

CUANDO Y DONDE APLICAR LAS VACUNAS PARA NIÑO ​​recuerda las   vacunas están incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de [...]

Vacunación Empresarial y nuestros beneficios

Febrero 15th, 2019|0 Comments

Vacunación Empresarial  y nuestros beneficios La vacunación empresarial contribuyedirectamente  a prevenir las  enfermedades infectocontagiosas que tengan relación directa con el trabajo y que afecten la capacidad productiva de sus trabajadores. Existe multiples  empresas  que  [...]

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.