Examenes Medicos Ocupacionales Bogota| Tel: 3022036120 | info@examenesmedicosocupacionalesbogota.com.co

Requisitos para Sacar la Licencia de Conducción en el 2018

REQUISITOS PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN EN EL 2018

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 1349 del pasado 12 de mayo, por la cual cabios rigurosos en la norma para obtener la licencia de conducción por primera vez y recategorización. Será obligatorio presentar dos exámenes, uno teórico y otro práctico, ante los nuevos Centros de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale).

El objetivo principal de esta norma es asegurar que la obtención de la licencia de conducción no sea un simple trámite, los nuevos conductores sean idóneos, al igual que las instituciones Centros de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale) y así mejore la seguridad vial.

Aquí está un ABC de la nueva reglamentación

 

 

 


 

¿Quiénes están obligados a cumplir los nuevos requisitos para sacar la licencia de conducción?

Todos los aspirantes a obtener la licencia de conducción por primera vez y para recategorización de la misma.


 

¿Cuándo entra a regir la Resolución 1349 del 12 de mayo de 2017 del Ministerio de Transporte para expedir licencia de conducción por primera vez y re categorización?

A partir de mayo del 2018.


 

¿Qué exige la resolución para obtener la licencia de conducción?

El documento solo se podrá solicitar cuando haya obtenido los siguientes documentos: el certificado de aprobación de los exámenes teórico y práctico expedidos por un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte; el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, debidamente habilitado, y el certificado de aptitud expedido por un Centro de Enseñanza Automovilística autorizado. Además, estos certificados deben quedar inscritos en el sistema Rut (Registro Único Nacional de Tránsito).


 

¿Qué es un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale)?

El Cale será el establecimiento competente para realizar los exámenes teórico y práctico de conducción exigidos por la resolución. Debe estar habilitado por el Ministerio de Transporte e interconectado a las plataformas tecnológicas como las del Runt y la Agencia de Seguridad Vial. Ningún Cale podrá tener como propietario o socio al dueño o la empresa que tenga un centro de enseñanza automovilística.


 

¿Cómo se llega al Cale para presentar las pruebas para obtener la licencia de conducción?

Los Cale tendrán su página web donde se hará la inscripción de manera digital, con datos básicos y requeridos para el proceso. Luego, le asignarán el turno, trámite por realizar y la fecha del examen. Ahí se deben presentar los certificados de aptitud física, mental y los descritos antes.


 


 

¿Los exámenes teórico y práctico para obtener la licencia de conducción se presentan el mismo día?

Por las pruebas que se deberán cumplir probablemente no se alcanzarán a desarrollar el mismo día. Primero se tendrá que presentar en el Cale el examen teórico y si lo pasa, podrá presentar después el examen práctico ante el mismo centro de apoyo logístico.


 

CONTACTO ATENCIÓN AL CLIENTE LLAMA YA TEL: 3176379266

 

¿Qué exigen para el examen teórico para obtener la licencia de conducción y en qué consiste?

Esta prueba la hacen para comprobar el conocimiento en conducción, comportamiento seguro en la vía y evaluar cuál fue la formación que dieron en el centro de enseñanza automovilística.

El examen tendrá 30 preguntas relacionadas con normas de tránsito (valdrá el 20 %), seguridad vial (30 %), señalización e infraestructura (30 %) , funcionamiento de vehículos y equipos de seguridad (20 %). La prueba se pasa si las respuestas correctas arrojan un porcentaje superior a 80. Si no se aprueba, el examen solo se puede repetir una vez.


 


 

¿Cuándo se hace el examen práctico para obtener la licencia de conducción?

Solo se podrá presentar si se aprobó el examen teórico, en el mismo Cale, y previa solicitud inscrita en la página web. El examen práctico de conducción tiene dos evaluaciones: uno de destreza individual para verificar dominio del vehículo en espacio cerrado, y el otro es de maniobras en la vía pública, para saber cómo se comporta en el tránsito. La prueba para conductores de auto particular se debe pasar con más del 75 % y para servicio público y motos, con el 80 %.


 

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

 

¿Qué pasa con los resultados?

Si los dos exámenes teórico y práctico se aprobaron, el Cale consignará los resultados en el Runt, que generará el número de identificación del certificado para tramitar la licencia de conducción ante el organismo de tránsito.


 


 

¿Y cuánto costarán los trámites?

Los Cale tendrán un rango de tarifa máxima, según la categoría de la licencia: para clase A1-A2, el precio oscilará entre 6,29 y 8,08 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV); para categoría B1 de 6,42 a 8,25; para C1, de 6,45 a 8, 29 ; para categorías B2-C2 entre 7,27 y 9,31 SMLDV; y B3-C3 será de 8,69 hasta un tope de 10,79 SMLDV.


 

Al finalizar el examen médico para la Licencia de Conducir, la información es transmitida de forma inmediata al RUNT y recopilada en un Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz, por lo que usted podrá tramitar de forma instantánea su licencia de conducción en cualquier de estos dos puntos:

Como sabemos que muchos conductores tienen muchas dudas alrededor del tema de las licencias de conducción, en el siguiente artículo desarrollaremos las preguntas más frecuentes con respecto a este importante documento. Trámites, renovación, requisitos y más 

                       Licencia de conducción o pase el ABC

Son muchas las interrogantes que existen en relación al tema de la licencia de conducción, por eso nuestros especialistas en el tema han estudiando todas las preguntas realizadas por los usuarios de nuestros servicios, las preguntas mas frecuentes alrededor de este documento la licencias de conducción son de tramites, renovación y muchas otras mas que van a despejar en este articulo.

 

En nuestras sedes podrás encontrar las evaluaciones médicas ocupacionales o exámenes médicos ocupacionales para tus empleados, o colaboradores,  realizar  los  exámenes  médicos  para conductores,  o el Examen Médico para la Licencia De Conducir, para  cumplir  con el plan estratégico  de  seguridad vial..

 

Proteger IPS. Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST


¿ DONDE ESTAMOS ?

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

De igual forma señala que estas pruebas deben ser realizadas por personal que garantice idoneidad en cada campo, según la normatividad vigente en el tema. es muy  importante  poner  en practica la realizacion de estos examenes medico ocupacionales para conductores  y lograr asi evitar  sanciones 

Descargue normatividad en relación con el plan estratégico de seguridad vial
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)

Nuevos estándares mínimos del SG-SST

Abril 4th, 2019|0 Comments

RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 Acceda al texto completo de los nuevos estándares mínimos del SG-SST. Contenido en texto (no en imagen) que se puede copiar y pegar, también en PDF [...]

Cuando Y Donde Aplicar Las Vacunas Para Niño

Febrero 15th, 2019|0 Comments

CUANDO Y DONDE APLICAR LAS VACUNAS PARA NIÑO ​​recuerda las   vacunas están incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de [...]

Vacunación Empresarial y nuestros beneficios

Febrero 15th, 2019|0 Comments

Vacunación Empresarial  y nuestros beneficios La vacunación empresarial contribuyedirectamente  a prevenir las  enfermedades infectocontagiosas que tengan relación directa con el trabajo y que afecten la capacidad productiva de sus trabajadores. Existe multiples  empresas  que  [...]

About the Author:

Leave A Comment

Toggle Sliding Bar Area

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.