Examenes Medicos Ocupacionales Bogota| Tel: 3022036120 | info@examenesmedicosocupacionalesbogota.com.co

Preparación Prueba Colesterol y Triglicéridos

//Preparación Prueba Colesterol y Triglicéridos

Preparación Prueba Colesterol y Triglicéridos

Preparación para el para el análisis

Usted no debe ingerir alimentos a excepción de agua entre 9 y 12 horas antes del examen o tomarle la muestra de sangre.

El Análisis de colesterol y triglicéridos, análisis de lipoproteínas y colesterol, perfil lipídico, lipidograma, análisis de hiperlipidemia o curva de riesgo coronario es un análisis de sangre utilizados para medir los niveles de colesterol y triglicéridos y ayudar a determinar su riesgo de cardiopatía.

El colesterol es una sustancia suave similar a la cera que se encuentra en todas las partes del cuerpo. Su cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente, pero demasiado colesterol puede taponar las arterias y llevar a que se presente cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas.

Algunos tipos de colesterol se consideran “buenos” y algunos son considerados “malos”. Se necesitan análisis de sangre diferentes para medir cada tipo de colesterol.

Forma en que se realiza el análisis

El médico especialista puede pedir sólo un nivel de colesterol como primer examen, el cual medirá los niveles de colesterol LDL y HDL. Usted posiblemente no necesite más exámenes de colesterol si éste está en el rango normal.

A usted también le pueden realizar un perfil lipídico (o de riesgo coronario), el cual incluye:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”)
  • Lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”)
  • Colesterol total
  • Triglicéridos

Lipoproteína de muy baja densidad (colesterol VLDL [por sus siglas en inglés], aunque a menudo esto se calcula a partir del nivel de triglicéridos)

Las personas que también tengan niveles altos de triglicéridos pueden hacerse un examen llamado colesterol LDL directo. (LDL-C directo).

Se pueden agregar otros análisis de sangre, como proteína C reactiva (PCR), al perfil en algunos laboratorios.

Preparación para el análisis

Si le van a analizar el perfil lipídico completo, no debe comer ni beber nada, a excepción de agua, durante 9 a 12 horas antes de tomarle la muestra de sangre.

Lo que se siente durante el análisis

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.

Razones por las que se realiza el análisis

Los exámenes de colesterol en la sangre se hacen para ayudarle a usted y al médico a entender mejor su riesgo de cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas causados por el estrechamiento o bloqueo de las arterias.

Un perfil de riesgo coronario se puede hacer para:

Examinar adultos y niños en busca de niveles altos de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Examinar adultos y niños que tengan diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía, accidente cerebrovascular o problemas conexos.

Hacerle seguimiento a personas que han tenido niveles altos de colesterol.

ADULTOS:

Algunas pautas nacionales recomiendan hacerse el primer examen de colesterol a la edad de 20 años. Toda persona debe tener su primer examen de detección hacia la edad de 35 años en los hombres y 45 en las mujeres.

Las personas a quienes se le haya diagnosticado diabetes, cardiopatía, accidente cerebrovascular o hipertensión arterial siempre deben hacerse un examen de colesterol sin importar su edad.

Los exámenes de control deben hacerse:

Cada 5 años si los resultados fueron normales.

Con más frecuencia (más o menos cada año) para personas con diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía, accidente cerebrovascular o problemas de circulación a las piernas o a los pies.

Cada año si está tomando medicamentos para control del colesterol alto.

NIÑOS:

No todos los expertos están de acuerdo sobre cuándo examinar primero los niveles de colesterol en los niños.
Algunos expertos recomiendan sólo examinar a los niños que tengan factores de riesgo, como antecedentes familiares de colesterol alto o un antecedente de ataques cardíacos antes de los 55 años en los hombres y antes de los 65 en las mujeres.

Otros recomiendan examinar a todos los niños, pero muchos expertos creen que no existe suficiente evidencia a favor o en contra de los exámenes de colesterol en niños.

Los valores normales de análisis de colesterol y triglicéridos

Los valores ideales dependen de si usted tiene cardiopatía u otros factores de riesgo. El médico le puede decir cuáles deben ser sus resultados ideales.

Los valores deseados en la mayoría de los adultos son:

Colesterol LDL: menor a 130 mg/dL (lo deseable son valores menores)

Colesterol HDL: superior a 40 – 60 mg/dL (lo deseable son valores mayores)

Nota: mg/dL = miligramos por decilitro.Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de análisis de colesterol y triglicéridos

Los valores anormales pueden ser un signo de que usted está en mayor riesgo de sufrir cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas causados por el estrechamiento o bloqueo de las arterias.

Cualquier enfermedad activa, como una reagudización de la artritis, puede cambiar sus números de colesterol total. Si usted ha tenido una enfermedad en los 3 meses antes de realizarse este examen, debe hacérselo nuevamente en 2 o 3 meses.

Proteger IPS. Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST


¿ DONDE ESTAMOS ?

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

De igual forma señala que estas pruebas deben ser realizadas por personal que garantice idoneidad en cada campo, según la normatividad vigente en el tema. es muy  importante  poner  en practica la realizacion de estos examenes medico ocupacionales para conductores  y lograr asi evitar  sanciones 

Descargue normatividad en relación con el plan estratégico de seguridad vial
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)

Nuevos estándares mínimos del SG-SST

Abril 4th, 2019|0 Comments

RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 Acceda al texto completo de los nuevos estándares mínimos del SG-SST. Contenido en texto (no en imagen) que se puede copiar y pegar, también en PDF [...]

Cuando Y Donde Aplicar Las Vacunas Para Niño

Febrero 15th, 2019|0 Comments

CUANDO Y DONDE APLICAR LAS VACUNAS PARA NIÑO ​​recuerda las   vacunas están incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de [...]

Vacunación Empresarial y nuestros beneficios

Febrero 15th, 2019|0 Comments

Vacunación Empresarial  y nuestros beneficios La vacunación empresarial contribuyedirectamente  a prevenir las  enfermedades infectocontagiosas que tengan relación directa con el trabajo y que afecten la capacidad productiva de sus trabajadores. Existe multiples  empresas  que  [...]

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.